La panadería y repostería se han convertido en las protagonistas de mis ratos libres desde hace un tiempo. Me dan muchas satisfacciones, y más de una persona me pide las recetas cuando prueban alguno de mis panes, dulces o galletas. Por ello he querido crear este blog, para compartir con aquellos que lo deseen esta gran pasión. Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y, sobre todo, espero estar a la altura de vuestras expectativas. ¡Gracias por estar aquí!

¡Bienvenido a mi cocina!
¡Bienvenido a mi cocina...!
Adelante, ¿puedes oler ya la masa recién horneada? Pasa, pasa...

viernes, 20 de mayo de 2011
KANELBULLAR
Desde la primera vez que viajé a Estocolmo, quedé enamorada de estos bollos típicos de canela. La masa que se obtiene de la mezcla de ingredientes es una gozada, y el sabor inigualable. La receta es de un libro que compré en mi última visita, "Clásicos de la cocina sueca", en español, por supuesto.Os invito a que la probéis, no os arrepentiréis...
INGREDIENTES: (Para 25 bollos más o menos)
35 g de levadura de panadero
1 1/4 dl de azúcar
3 dl de leche
1 huevo
120 g de mantequilla
1 cucharada de café de sal
1 cucharada de café de cardamomo molido
750 g de harina
Relleno:
100 g de mantequilla
0,5 dl de azúcar
2 cucharadas soperas de canela
Glaseado:
1 huevo
2 cucharadas soperas de agua
azúcar perlado
PREPARACIÓN
Desmigar la levadura en un tazón y mezclarla con unas cucharadas de leche. Derretir la mantequilla y verter la leche sobre ella. Agregar el resto de los ingredientes y trabajar la masa durante 10-15 minutos. Cubrir la masa y dejar que suba a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Extender la masa con el rodillo hasta que tenga unos 3 mm de espesor y 30 cm de ancho. Repartir la mantequilla que está a temperatura ambiente sobre la masa. Hacer una mezcla de azúcar y canela y esparcirla también sobre la masa. Enrollar la masa a lo largo y cortar el rollo en unas 25 rodajas. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado con la superficie de corte hacia arriba. Cubrir con un paño y dejar que suba la masa durante unos 60 minutos, o hasta que los bollos alcancen el doble de su tamaño.
Batir juntos el huevo y el agua, pintar los bollos cuidadosamente con la mezcla y esparcir azúcar granulado sobre ellos. Cocer en el horno (a 220 º C) durante 7-8 minutos. Dejar que se enfríen sobre una rejilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
Archivo del blog
LIBROS DE COCINA UTILIZADOS
- CLÁSICOS DE LA COCINA SUECA, de Carl Jan Granqvist
- DELICIOSOS PASTELES. EL MUNDO DE LOS CUPCAKES, de María Gómez Martín
- HECHO A MANO, de Dan Lepard
- MAGDALENAS, DE Xavier Barriga
- PAN EN CASA, DEL HORNO AL CORAZÓN, de Anna Bellsolà
- PAN, HECHO EN CASA Y CON EL SABOR DE SIEMPRE, de Xavier Barriga
- PANES, de Richard Bertinet
Número de visitas
5073
No hay comentarios:
Publicar un comentario